domingo, 6 de diciembre de 2009

Doing It For The Kids.

Ayer por la tarde íbamos en el coche un colega y yo cerca de Puerto Banús y decidimos parar en el Corte Inglés. Yo llevaba dinero para el parking -no me da para más- y él, dinero para algún juego, así que subimos a la tercera planta y estuvimos dando una vuelta. En la tercera planta hay videojuegos, discos, dvds, guitarras, pianos, material de dibujo, camas, lámparas. No sé si alguna cosa más, pero el caso es que es una planta bastante completa. Mientras yo miraba guitarras, él pagaba en caja su Final Fantasy XII -15 euros-. Está de vacaciones, así que se lo pasará en nada, y me llamará echando pestes sobre lo que es Square-Enix y lo que era, de la nostalgia de los primeros años de la PSX y toda esa mierda. Conversaciones de frikis que vamos tirando a viejos.

Sé que Square no es lo que era, pero estoy un poco de vuelta de todo eso, muy desenganchado; no me quita el sueño que Cloud y Sephiroth tengan mucho más carisma que el protagonista y el fulano de la decimosegunda entrega. Pero entiendo a mi colega, eh; pasé por la zona de discos y la vi paupérrima. Hay muchísimas más lámparas que discos, y me gustan mucho las lámparas, pero la cultura es la cultura, y para mí la música es cultura, claro. Me gustan más los discos que las lámparas. Sympathy for the Record Industry. Simpatía por la industria del disco. Hay gente que tiene arte eligiendo nombres, eh.


Pues Doing It For The Kids me parece otro nombre estupendo. Ése era el lema del sello discográfico Creation Records, del que se cumplen 10 años de su cierre. Aglutinador de la mejor música aparecida en las islas británicas en los últimos 25 años, no os voy a poner la lista de grupos adscritos a él, pero con este vídeo podéis fliparlo tranquilamente. Si Alan McGee y sus colegas nos metieron en la cabeza el post-punk, el shoegaze, la nueva psicodelia, el britpop, no fue -sólo- por ganarse unas perrillas; fue sobre todo por amor al arte. Por ti y por mí. Por los chavales.
















Espero que, como yo, le tengáis simpatía a la música, a la lectura, al dibujo, al cine y al arte en general, que es a lo que verdaderamente hemos entregado nuestros corazones -sí, eh, sí-. Intentaré ir subiendo cada semana las canciones que vayan entrando en los posts del blog, por si las queréis tener, escuchar y disfrutar, como yo lo hago.


Doing It For The Kids Vol. I

01.- The Lucksmiths - A Hiccup In Your Happiness
02.- The Wedding Present - Kennedy
03.- Lori Meyers - Dilema
04.- The Jesus And Mary Chain - You Trip Me Up
05.- Teenage Fanclub - It's All In My Mind
06.- The Stooges - No Fun
07.- Number Girl - Iggy Pop Fan Club
08.- The Muffs - Lucky Guy
09.- Happy Mondays - Kinky Afro
10.- Los Fresones Rebeldes - Calabazas Previas
11.- Grupo De Expertos Solynieve - Claro Y Meridiano
12.- Elvis Presley - Suspicious Minds
13.- Bob Dylan - You Ain't Goin' Nowhere
14.- Mic Christopher - Heyday
15.- The Swell Season - Feeling The Pull


Por mí, por vosotr@s, chaval@s.



"A mí no me déis la brasa."

0 comentarios:

Publicar un comentario