jueves, 3 de diciembre de 2009

La lista del Ruido.

No sabéis la alegría que me entra por el cuerpo cuando abro la cuenta de Facebook y veo al lado de la pestañita de mensajes un número. Un uno, un dos, un tres -alguna vez lo he visto, pero ha sido más por dejadez o por prisas mías que por otra cosa, la verdad-. Los veo y pienso, joder, alguien se acuerda de mí, quién será, qué querrá. Una ilusión, en serio. Pues más odio que esos mensajes sean de cosas que no me importan para nada: de publicidad, de la discográfica que quiere que me haga fan del último fichaje, de jamelgo, de lo que sea. Puto jamelgo ya. Supongo que con el teléfono móvil o con el correo ordinario os pasará tres cuartos de lo mismo. "Víctor, una carta para ti" . ¡Puto banco ya!

Bueno, hoy, ni fu ni fa. Me han mandado un par de mails del Ruido Rosa. No, no es que me manden mails sobre telecomunicaciones. El Ruido Rosa -más conocido como "el Ruido"- es un bareto de la ciudad de Granada al que voy de vez en cuando -prácticamente cada vez que me paso por la ciudad de la Alhambra-. Tampoco creáis que esto significa mucho, eh; para que yo me pase por Granada y además salga de noche tienen que pasar cosas inusuales como que se alineen los planetas o que falte a clase mi profesora de Arte. Una vez al año, y gracias. Y como un montón de cosas de la ciudad, está muy mitificado eh, no es para tanto: una barra, un espacio minúsculo, tres o cuatro pósters en la pared y se acabó. Pero el caso es que está céntrico, el ambiente es agradable y los pósters no pueden ser más psicodélicos -Byrds, 13th Floor Elevators,...-. Es una apuesta segura si quieres dejar las caminatas sin sentido -yo no las soporto- buscando locales y toda esa movida. Si queréis ver el local, sólo tenéis que poner el videoclip de Dilema, de los Lori Meyers. Si termináis yendo, tenéis un cincuenta por ciento de posibilidades de encontraros con los Lori, los Planetas, los Largatija y otros tantos "Los" que pululan por la ciudad, generalmente en mal estado.

El caso es que en el Ruido han tenido una idea curiosa: hacer entre tod@s una lista con 100 canciones que nos recuerde al Ruido, con la condición de que sean de este siglo XXI del que, cómo pasa el tiempo, se nos han ido ya casi 10 años. La lista, después, subirla a Spotify.

No creo que mande nada, primero porque no soy un asiduo a las noches ruidosas, y segundo porque si os digo la verdad, todo lo que me viene a la cabeza son canciones del siglo pasado -a mí esto me sigue sonando rarísimo, siglo pasado-. La primera vez que entré al local sonaba You Trip Me Up. No recuerdo quién me acompañaba, pero de los JAMC no me voy a olvidar. La última vez que salí, esta vez en mi ciudad, no recuerdo qué me pusieron, pero la compañía no se me va a olvidar.

¿Qué canciones del siglo XXI pondríais vosotr@s? Si usáis Spotify, podéis ver lo que la gente anda eligiendo por ahora pinchando aquí. Hay cosas muy molonas y cosas poco molonas. Hay gente que mola, y gente que no mola. De toda la vida.

Teenage Fanclub - It's All In My Mind



Los Teenage Fanclub, por ejemplo, molan.

0 comentarios:

Publicar un comentario