domingo, 6 de diciembre de 2009

Sintiendo la atracción.

Yo cada día lo tengo más claro: es imposible no sentirse atraído por The Swell Season.























Por el pasado, presente y futuro de Glen Hansard y Markéta Irglová. Por Dublín y por Praga. Por los buenos libros y la marea alta. Por los Frames y la música clásica. Por la música callejera y espontánea. Por el bueno de Mic Christopher, que en paz descanse. Por esa guitarra que parece que nunca va a terminar por romperse del todo. Por la sinceridad y la humildad que inspiran. Por su sentido del humor. Por sus dos buenísimos discos. Por los artworks de sus conciertos. Por Once. Por la review tan chula de la peli que hizo Seru en su blog. Porque la regalé a una persona hace poco y me dijo que, después de verla, tuvo que irse a tomar el aire y meditar al final del paseo marítimo. Me parece jodido, pero me parece precioso. De lo más bonito que te puedan decir.

The Swell Season - Feeling The Pull



Por un montón de cosas buenas. Porque son amor, y estoy súper a favor de eso, qué os voy a contar. Si no habéis visto todavía la peli, no sabéis lo que os perdéis. Y lo mismo puedo decir de los discos, maravillosos los dos. Intentaré ir el año que viene a alguno de sus conciertos, a ver si se dan las fechas -y todo lo demás-.

Y dicho todo esto, tengo que decir que cada vez soporto menos todo este rollo de nuevo folk y toda esta movida que nos rodea; de camisas de cuadros pegadas al cuerpo; de caras largas; del rollo de querer vivir en la montaña; de esas voces y esos tonillos; de cantarle siempre igual al amor y al desamor y al copón. ¡Superadlo ya, folkies depresivos! Aprended de Markéta y Glen.

Os dejo con ellos dos y este montón de enlaces. ¡Pasadlo bien, y hasta mañana!






"Víctor, échate un cafelillo, o qué."

0 comentarios:

Publicar un comentario